top of page

INTRODUCCIÓN

En mí portafolio de evidencia se muestran las actividades que llevamos durante el semestre, hay temas muy interesantes e importantes de la materia de habilidades del pensamiento, encontraras todas las evidencias que se llevaron durante el semestre, como infografías, exposiciones, videos que se analizaron y la elaboración de este portafolio.

 

 Pensar es una función innata, pero aprender a pensar es emplear todo el potencial de tu mente. Toda tu vida has aprendido pensando, así que sabes pensar, pero en sentido estricto, se trata de reaprender a repensar, sentir y expresarse. A determinar y establecer redes complejas de ideas, emociones y expresiones.

Darte cuenta en qué piensas y cómo has estructurado ese pensamiento es uno de los objetivos más amplios de este curso. Evaluar ese pensamiento para aplicaciones prácticas también. Pero debes considerar que un pensamiento y un sentimiento van ligados, de tal manera que uno condiciona al otro. Por ejemplo: ¿qué piensas y sientes cuando después de varios minutos no llega la persona a quien esperas? ¿Qué sucede entonces? ¿Te desesperas? ¿Te preocupas? ¿Te enojas? ¿Te mantienes paciente? ¿Qué actitud tomas cuando llega? ¿Le reclamas? ¿Le preguntas si está bien? ¿Si ha pasado algo?

 

Dentro del ámbito de estas disciplinas, cuentan con las siguientes habilidades: aprendizaje, comunicación interpersonal e interpersonal, responsabilidad social, habilidades analíticas, pensamiento crítico y creativo, toma de decisiones, resolución de problemas, etc.

De esta manera, el propósito de desarrollar este portafolio de evidencia virtual (PEV) es demostrar mi desempeño académico a través de la evidencia académica obtenida durante este período, de manera que se lleve a cabo la autoobservación y se acompañe de una crítica constructiva a mi propio progreso.

bottom of page